Especialización en Proyectos en la Gestión Pública
Objetivos
- Conocer los criterios generales de la administración pública, el marco legal, el contexto bajo el cual se desarrollan los proyectos en el Estado Peruano, y las consideraciones generales que se deben tener en cuenta para gestionar los proyectos de manera eficiente.
- Conocer y aplicar habilidades en gestión de proyectos utilizando las mejores prácticas registradas en la guía de fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición, Project Management Institute, Inc 2017.
- Los participantes conocerán las funcionalidades y utilidades de MS Project 2013, como motor de la programación de un proyecto, que le ayudarán a pronosticar y controlar el efecto de los esfuerzos que su equipo realiza durante un proyecto.
- Aplicar formatos y metodología de gestión de proyectos en entregables del proyecto.
Beneficios
- Presentaciones impresas, documentos en castellano.
- Conocer de manera teórica y práctica la gestión pública de proyectos en el Estado, se brindarán conocimientos básicos que se deben tener presente para desarrollar proyecto en el Estado Peruano.
- Utilización de plantillas editables por cada área de conocimiento y proceso para elaborar entregables.
- Lograr un conocimiento avanzado de la herramienta MS Project 2013 aplicando los estándares de Dirección de Proyectos del PMI (Project Management Institute).
- Certificado otorgado por Global Project Management como REP Provider del PMI.
- Permitirá acumular 92 PDUs para renovar su certificación PMP®/CAPM®.( 20 Estratégicos, 20 de Liderazgo y 52 técnicos)
- Coffee Break en cada clase.
Profesionales de diversas áreas de desarrollo o sectores económicos, que se desempeñen como Gerentes o Jefes de Proyectos, Consultores o Miembros de Equipos de Proyectos, Egresados o Estudiantes. (funcionarios públicos y/o consultores)
Curso de Proyectos en la Gestión Pública: Inicio de Clases (Frecuencia: martes y jueves) 16 sesiones:
Martes 6 de Marzo al 8 de Mayo de 7pm a 9pm
Curso de Gestion de Proyectos: Inicio de Clases (Frecuencia: martes y jueves) 15 sesiones:
sábado 5 de mayo de 9am a 1pm
Curso MS-Project: Inicio de Clases (Frecuencia: martes y jueves) 4 sesiones:
Martes 10 de julio de 7pm a 10pm
Plan de Estudios
Módulo I: El Estado y su organización (2 clases)
- El Estado: Organización, elementos constitutivos y funciones
- Estructura del Estado: Poderes y los órganos constitucionales autónomos
- Niveles de gobierno en el Perú: Nacional, regional y local mecanismos de coordinación
Módulo II: Gestión Pública (2 clases)
- Gestión pública y procesos públicos
- Marco normativo y regulatorio
- Evolución conceptual y tendencias de la gestión pública
Módulo III: Gestión de Políticas Públicas (2 clases)
- Políticas públicas: marco general de las políticas públicas en el Perú
- Ciclo de las políticas públicas sus indicadores y los proyectos.
- Contexto de la evaluación en las políticas públicas
Módulo IV: Sistemas Administrativos en la Gestión Pública (2 clases)
- Sistemas de planeamiento estratégico, presupuesto público y presupuesto por resultados
- Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) diferencias con Invierte pe
- Análisis de avance de los proyectos y cumplimento de políticas públicas
Curso de Gestion de Proyectos
- Introducción a la Dirección de Proyectos
- Gestión de la Integración del Proyecto
- Gestión del Alcance del Proyecto
- Gestión del Cronograma del Proyecto
- Gestión de los Costos del Proyecto
- Gestión de la Calidad del Proyecto
- Gestión de los Recursos
- Gestión de las Comunicaciones
- Gestión de los Riesgos del Proyecto
- Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
- Gestión de los Interesados del Proyecto
- Código de Ética y Conducta Profesional
- TALLER de Desarrollo Proyecto Integrador
- Simulador de Examen PMP®/CAPM®
- Proceso de Inscripción a Examen Certificación PMP®/CAPM®
Curso de MS Project 2013
Sesión 01: Planificación del Provecto (Usando MS Project 2013)
- Navegando en !a herramienta de MS Project.
- Uso de Plantillas con-MS Project.
- Explicar el Esquema de Planificación con MS Project
- Creación del Proyecto mediante MS Project
- Ingresar Entregables
- Ingresar Tareas
- Ingresar Hitos
- Tarea Resumen del Proyecto
- Crear Esquema de Programación
- Utilizar Esquema de Tareas
- Ingresar Tares Repetitivas
- Definir Calendarios (Base, Proyecto, Recursos, Tarea).
- Trabajo Práctico 1 (Avance): Elaboración del Cronograma del Proyecto haciendo uso de la herramienta MS Project 2013 (Primer Avance).
Sesión 02: Planificación del Provecto (Usando MS Project 2013)
- Definir recursos
- Disponibilidad de recursos
- Tasas de costo de recursos
- Asignar costo Fijo a una tarea
- Adecuar Horario de trabajo de los recursos
- Ingresar duración de las tareas
- Asignar recursos a las tareas
- Establecer Tarea condicionada por el esfuerzo
- Asignar Fechas Límites a las Tareas
- Asignar Tipos de Delimitaciones (Restricciones) a las tareas
- Secuenciar tareas y entregables
- Establecer adelantos o retrasos
- Trabajo Práctico 1 (Avance): - Elaboración del Cronograma del Proyecto haciendo uso de la herramienta MS Project 2013 (Segundo Avance)
Sesión 03: Planificación del Provecto (Usando MS Project 2013)
- Identificar la Ruta Crítica del Proyecto, determinando tareas críticas
- Ajustar el tiempo
- Ajustar el costo
- Nivelar los recursos
- Grabar la línea base
- Auditor la línea base
- Emitir Informes de Planificación del proyecto
- Trabajo Práctico 1 (Avance): - Elaboración del Cronograma del Proyecto haciendo uso de la herramienta MS Project 2013 (Tercer, Avance)
Módulo V: Criterios básicos en contrataciones del Sector Público (2 clases)
- Marco legal general
- Actos preparatorios de las contrataciones
- Procesos de selección (tipos, modalidades, desarrollo del procedimiento)
- Ejecución contractual (obras públicas, bienes y servicios)
Módulo VI: La Gestión Pública y los proyectos (2 clases)
- Actos Preparatorios para proyectos y estudios previos.
- Características e informe multianual de inversiones
- Convenios y gestión de presupuestos sistema de control gubernamental
Módulo VII: Aspectos Iniciales para la gestión de proyectos (2 clases)
- Aspectos normativos generales
- Etapas en proyectos (procesos y procedimientos)
- Puntos críticos y planes de trabajos. Metas y avances
Módulo VIII: Aspectos Básicos de APP (2 clases)
Curso de MS Project 2013
Sesión 04: Planificación del Provecto (Usando MS Project 2013)
- Explicar el Esquema de Control con MS Project
- Diferencia entre los campos Actual. Previsto y Real
- Diferencia entre el % Completado y % Trabajo Completado
- Configuración previa para la actualización de tareas y asignaciones
- Actualizar las tareas
- Actualizar las asignaciones
- Actualizar los costos
- Trabajo Práctico 2 (Avance): - Actualización del cronograma del proyecto
Sesión 05: Planificación del Provecto (Usando MS Project 2013)
- Análisis de Performance del Proyecto con la Técnica de Valor Ganado.
- Obtención de Informes de Performance y Proyecciones del Proyecto con Valor Ganado.
- Obtención de la curva S con MS Project y MS Excel
- Creación de Campos Personalizados para medir el rendimiento del Proyecto.
- Semaforización (Indicadores Gráficos) para el seguimiento y control del proyecto.
- Alternativas: de verificación rápida del estado del proyecto.
- Trabajo Práctico 2 (Avance): - Uso de campos personalizados para mostrar en el Reporte de Estado del Proyecto
- Reprogramación del proyecto
Sesión 06: Planificación del Provecto (Usando MS Project 2013)
- Actualizar la información de cierre del proyecto.
- Informes de Métricas Finales del Proyecto.
- Generar Curva S Final del Proyecto.
- Tablas Filtros, Agrupaciones y Vistas
- Editar una Tabla Predefinida
- Crear una Tabla personalizada
- Crear filtros personalizados
- Crear filtros interactivos
- Editar Grupos Predefinidos
- Personalizar un Grupo
- Crear un Nuevo Grupo
- Editar una Vista Predefinida
- Crear Vistas personalizadas
- Trabajo Práctico 3 (Avance): o Actualizar el cronograma del proyecto al cierre
Inversión
La Inversión del Curso de Proyectos en la Gestión Pública es de
S/. 3,600.00
Hasta 02 cuotas sin intereses.
Promoción Individual
- *Descuento por pago total de S/. 150.00
- **Reserva matrícula con S/. 200.00
- Precio incluye IGV
- No incluye descuento adicional
Promoción Grupal (2 personas)
- *Descuento por pago total de S/. 150.00
- Descuento adicional de S/. 150.00
- **Reserva matrícula con S/. 200.00
- Precio incluye IGV
Promoción Grupal (3 personas)
- *Descuento por pago total de S/. 150.00
- Descuento adicional de S/. 150.00
- **Reserva matrícula con S/. 200.00
- Precio incluye IGV
*Promoción válida hasta dos semanas antes del inicio.
**El monto de la reserva de matrícula será considerado como parte de la inversión. Realiza el proceso de inscripción aquí
Formas de Pago
01-Pago con Depósito en Cuenta
Realizar el deposito en la siguiente cuenta bancaria a nombre de Global Project Management:
02-Pago con Tarjeta de Crédito VISA
Realizar el pago con tarjeta de crédito Visa en el siguiente link:
Lugar de Enseñanza
Las clases se dictarán en nuestras instalaciones de San Borja: Jr. Salvador Dali 222, San Borja, Lima, Perú (Altura de las avenidas Javier Prado y San Luis) Ver Mapa
Para clientes empresariales brindamos el servicio de capacitación en las instalaciones solicitadas. Para mayor información y coordinación enviar un email a jtorres@gpm.net.pe o llamar al 4951351 - 993568704 - 987818869. Ver Contacto
Plana Docente
Pamella Bocanegra
Abogada con más de 10 años de experiencia liderando proyectos de inversión en entidades públicas y privadas, ministerios, entes rectores y sector construcción. Con especialización en gestión pública, gestión de riesgos de desastres, infraestructura y promoción de inversión privada. Líder implementador de procedimientos administrativos y normativos para habilitaciones urbanas y construcción. Expositora en seminarios de Fortalecimiento de Capacidades en los Gobiernos Regionales y Locales del norte, centro y sur del Perú; y en talleres de Descentralización y Sistemas de Edificación Municipal.
Juan Carlos Torres
Ingeniero de la Universidad Nacional de Ingenieria con 24 años de experiencia en Tecnología de la Información y desarrollo de proyectos. Certificado como Project Management Profesional (PMP)®, Miembro del Project Management Institute (PMI)®, certificado Certified Business Analysis Professional (CBAP)® del IIBA (International Institute of Business Analysis) Certificado con ITIL® foundations v3, miembro de ISACA, implementador COBIT, Certificado PRINCE2, Auditor ISO9001:2008 y miembro del Colegio de Ingenieros del Perú. Gerente de Tecnología de la Información y director de Global Project Management. Amplia experiencia implementando proyectos de Tecnología, Bancarios, Comerciales y estratégicos, asi como excelencia en dictado de cursos de Gestión de proyectos y en diplomados internacionales de gestión de proyectos en Universidades de prestigio. Docente de la universidad Católica para los diplomados de Especializacion Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad
Omar Chuman Zuñe
Miembro del Project Management Institute (PMI)®. Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC con Certificado PMP® (Project Management Professional). Diploma en Gerencia de Proyectos en la Escuela de Postgrado de la UPC. Seminario Global de Administración en Harvard Extension Schoolfaculty, DCE, Massachusetts-Boston. Diploma en Sistemas de la Información en la Universidade Anhembi Morumbi – Brasil. Especialización en Administración de proyectos de TI. Así mismo, especialista en UML, RUP, Procesos de Negocio, Arquitectura de Software y en el modelo de mejora continúa basado en CMMI, contando con experiencia en la consultoría e implementación en la dirección de proyectos de TI dentro de los sectores financiero, público, servicios entre otros.