Curso de MS Project - Online
Objetivos
- Acceso a las clases presenciales desde su casa via plataforma zoom.Ver ejemplo aquí
- Lograr un conocimiento avanzado de la herramienta MS Project / Project Plan 365 aplicando los estándares de Dirección de Proyectos del PMI (Project Management Institute).
- Los participantes conocerán las funcionalidades y utilidades de MS Project, como motor de la programación de un proyecto, que le ayudarán a pronosticar y controlar el efecto de los esfuerzos que su equipo realiza durante un proyecto.
Profesionales de diversas áreas de desarrollo o sectores económicos, que se desempeñen como Gerentes o Jefes de área, Consultores o Miembros de equipos de proyectos, Egresados o Estudiantes que tengan interés en aprender a realizar sus propios dashboards e implementarlos en sus centros de labores o empresas.
12 horas cronológicas
Inicio de Clases (Frecuencia: Viernes):
Viernes 6 de Diciembre de 3pm a 6pm.
Inicio de Clases (Frecuencia: Viernes):
Viernes 3 de Enero 2025 de 3pm a 6pm.
Las clases presenciales son vía plataforma online.
No hay requisito previo para este curso.
- El Curso es 100% práctico con la elaboración de casos a lo largo del taller.
- El docente brindará ejercicios a desarrollar por cada sesión.
- Las Clases se realizan con Laptops con la herramienta de MS Project. De no tener el Ms Project se le indicara como accesar a una laptop con el Sw a través del Teamviewer provisto por GPM
Plan de Estudios
Sesión 01: Planificación del Proyecto
- Navegando en la herramienta.
- Uso de Plantillas.
- Explicar el Esquema de Planificación
- Creación del Proyecto
- Ingresar Entregables
- Ingresar Tareas
- Ingresar Hitos
- Tarea Resumen del Proyecto
- Crear Esquema de Programación
- Utilizar Esquema de Tareas
- Ingresar Tareas Repetitivas
- Definir Calendarios (Base, Proyecto, Recursos, Tarea).
- Trabajo Práctico 1 (Avance): Elaboración del Cronograma del Proyecto
Sesión 02: Planificación del Proyecto
- Definir recursos
- Disponibilidad de recursos
- Tasas de costo de recursos
- Asignar costo Fijo a una tarea
- Adecuar Horario de trabajo de los recursos
- Ingresar duración de las tareas
- Asignar recursos a las tareas
- Establecer Tarea condicionada por el esfuerzo
- Asignar Fechas Límites a las Tareas
- Asignar Tipos de Delimitaciones (Restricciones) a las tareas
- Secuenciar tareas y entregables
- Establecer adelantos o retrasos
- Trabajo Práctico 1 (Avance): - Elaboración del Cronograma del Proyecto
Sesión 03: Seguimiento y Control
Sesión 04: Seguimiento y Control
- Explicar el Esquema de Control
- Diferencia entre los campos Actual. Previsto y Real
- Diferencia entre el % Completado y % Trabajo Completado
- Configuración previa para la actualización de tareas y asignaciones
- Actualizar las tareas
- Actualizar las asignaciones
- Actualizar los costos
- Trabajo Práctico 2 (Avance): - Actualización del cronograma del proyecto
Sesión 05: Seguimiento y Control
- Análisis de Performance del Proyecto con la Técnica de Valor Ganado.
- Obtención de Informes de Performance y Proyecciones del Proyecto con Valor Ganado.
- Obtención de la curva S con MS Project y MS Excel
- Creación de Campos Personalizados para medir el rendimiento del Proyecto.
- Semaforización (Indicadores Gráficos) para el seguimiento y control del proyecto.
- Alternativas: de verificación rápida del estado del proyecto.
- Trabajo Práctico 2 (Avance): - Uso de campos personalizados para mostrar en el Reporte de Estado del Proyecto
- Reprogramación del proyecto
Sesión 06: Cierre del Proyecto
- Actualizar la información de cierre del proyecto.
- Informes de Métricas Finales del Proyecto.
- Generar Curva S Final del Proyecto.
- Tablas Filtros, Agrupaciones y Vistas
- Editar una Tabla Predefinida
- Crear una Tabla personalizada
- Crear filtros personalizados
- Crear filtros interactivos
- Editar Grupos Predefinidos
- Personalizar un Grupo
- Crear un Nuevo Grupo
- Editar una Vista Predefinida
- Crear Vistas personalizadas
- Trabajo Práctico 3 (Avance): o Actualizar el cronograma del proyecto al cierre
Inversión
La inversión del Curso MS Project es de:
S/. 540.00
Promoción Individual
- Incluye descuento por pronto pago de S/. 30.00 *
- Reserva matrícula con S/. 200.00 **
- Precio incluye IGV
- No incluye descuento Promoción Grupal
Promoción Grupal (2 personas)
- Incluye descuento por pronto pago de S/. 30.00 *
- Y descuento Promoción Grupal de S/. 30.00
- Precio por persona
- Reserva matrícula con S/. 200.00 **
- Precio incluye IGV
Promoción Grupal (>= 3 personas)
- Incluye descuento por pronto pago de S/. 30.00 *
- Y descuento Promoción Grupal de S/. 60.00
- Precio por persona
- Reserva matrícula con S/. 200.00 **
- Precio incluye IGV
*Promoción válida hasta dos semanas antes del inicio.
**El monto de la reserva de matrícula será considerado como parte de la inversión. Realiza el proceso de inscripción aquí.
Formas de Pago
01-Pago con Depósito en Cuenta
Realizar el depósito en la siguiente cuenta bancaria a nombre de Global Project Management:
02-Pago con Tarjeta de Crédito
Realizar el pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Diners Club o American Express) en el siguiente link:
Lugar de Enseñanza
Las clases se dictan online vía plataforma zoom (Modalidad Virtual) y en tiempo real (Síncrono). El alumno recibe las conexiones al curso.
Para clientes empresariales brindamos el servicio de capacitación on-line modalidad síncrona. Para mayor información y coordinación enviar un email a informes@gpm.net.pe o llamar al 993568705 - 993568704. Ver Contacto
Plana Docente
Juan Carlos Torres
Ingeniero de la Universidad Nacional de Ingenieria con 34 años de experiencia en Tecnología de la Información y desarrollo de proyectos con la certificación PMP®, Miembro del Project Management Institute (PMI), certificado Certified Business Analysis Professional (CBAP)® del IIBA (International Institute of Business Analysis) Certificado con ITIL® foundations v4, miembro de ISACA, implementador COBIT, Certificado PRINCE2, Auditor ISO9001:2008 y miembro del Colegio de Ingenieros del Perú. Gerente de Tecnología de la Información y director de Global Project Management. Amplia experiencia implementando proyectos de Tecnología, Bancarios, Comerciales y estratégicos, asi como excelencia en dictado de cursos de Gestión de proyectos y en diplomados internacionales de gestión de proyectos en Universidades de prestigio. Docente de la universidad Católica para los diplomados de Especializacion Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad
Omar Chuman Zuñe
Miembro del Project Management Institute (PMI). Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Ciencias Aplicadas UPC con la certificación PMP®. Diploma en Gerencia de Proyectos en la Escuela de Postgrado de la UPC. Seminario Global de Administración en Harvard Extension Schoolfaculty, DCE, Massachusetts-Boston. Diploma en Sistemas de la Información en la Universidade Anhembi Morumbi – Brasil. Especialización en Administración de proyectos de TI. Así mismo, especialista en UML, RUP, Procesos de Negocio, Arquitectura de Software y en el modelo de mejora continúa basado en CMMI, contando con experiencia en la consultoría e implementación en la dirección de proyectos de TI dentro de los sectores financiero, público, servicios entre otros.